Practicar buenos hábitos de vida a diario

Consejos AEP_vuelta al coleLa vuelta a la rutina de los peques presenta una oportunidad, como nos recomiendan desde la Asociación Española de Pediatría, para implantar hábitos de vida saludable que se mantengan todo el año, incluyendo la práctica de ejercicio, puesto que se relaciona con un mejor rendimiento escolar y estado de ánimo de los niños.

Como afirman, la etapa escolar es una de las fases más importantes del desarrollo infantil porque tanto las habilidades intelectuales, sociales y físicas de los niños se encuentran en pleno crecimiento.

Algunos de estos consejos para tener un estilo de vida saludable son, por ejemplo, una hora de actividad física moderada-intensa al día, ya sea con los juegos al aire libre, las actividades extraescolares u otras en las que podemos involucrarnos toda la familia… En este sentido, la Fundación Española del Corazón nos recuerda que el deporte en la infancia ayuda a lograr un desarrollo equilibrado y evita algunas enfermedades como la diabetes tipo II o la hipertensión arterial, entre otras.

Dormir entre 9 y 10 horas, por otra parte, permite que los peques tengan un mayor rendimiento escolar ya que, como señalan, una correcta higiene del sueño favorece el aprendizaje, la asimilación de experiencias y el crecimiento. Asimismo es imprescindible desayunar y que el desayuno, que debería incluir lácteos, cereales y fruta, cubra el 25% de las necesidades calóricas diarias. Además es recomendable, en el caso de que los peques coman en el colegio, equilibrar el resto de comidas teniendo en cuenta el menú escolar.

Si queréis ampliar la información, en la web “En Familia”, de la AEP, podéis encontrar un especial con la vuelta al cole con temas como la mochila escolar, el tiempo de ocio y las actividades extraescolares o el retraso escolar… que os resultarán muy interesantes.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s