Cuando ir al cole supone superar muchos obstáculos

Exposición Caminos a la escuelaEl próximo jueves, 25 de septiembre, se inicia en la Fundación Canal la exposición “Caminos a la escuela”, una muestra de fotoperiodismo, en la que 18 fotógrafos de la agencia Sipa Press ofrecen 18 historias de superación, cuyos protagonistas son niños de todo el mundo que se enfrentan a desafíos extremos para poder acudir cada día a su escuela, con el ansia de aprender a toda costa, como denominador común.

Hablamos de cruzar desiertos, montañas, aguas heladas, conflictos bélicos o zonas muy conflictivas; o de superar situaciones como la pobreza o la discapacidad, entre otras barreras que se interponen para su educación.

En concreto, la muestra se divide en tres categorías temáticas: “Larga distancia”, “Entorno hostil” y “Discriminación”, y recoge historias reales, a la que podemos poner cara, que discurren en 13 países distintos, no sólo en vías de desarrollo como India o Nigeria, sino del llamado “primer mundo”, como Japón, Francia o Estados Unidos.

Como actividad complementaria a la exposición, que finalizará el 5 de enero, los sábados, a las 17:00 horas, y domingos, a las 12:00 horas, se realizarán visitas-taller para familias con niños de edades comprendidas entre 7 y 12 años, en los que se hará una aproximación tanto al lenguaje fotográfico como a los valores de superación presentes en estas imágenes.

En la exposición se podrá ver un avance, asimismo, de la película documental “Caminos a la escuela”, que se estrenará en nuestro país en noviembre y cuyo pase previo se celebrará en el auditorio de la fundación.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s