Una nueva edición de Malakids, el festival urbano para familias

MalakidsIITras el éxito de la pasada edición, celebrada en marzo, y que os anunciamos en su momento en el blog,  vuelve este festival con un sinfín de actividades a lo largo del fin de semana en plazas emblemáticas como el Dos de Mayo, Comendadoras y San Ildefonso o en el auditorio de Conde Duque.

Malakids, que trata de revitalizar la actividad comercial, cultural y vecinal de este barrio, nos muestra otra cara del centro de Madrid, en la que pueden disfrutar las familias.

Organizado por Kideoo, Somos Malasaña, el periódico del barrio y el Ayuntamiento de Madrid, el festival  tiene una apretada agenda con más de 130 actividades, gratuitas o con precios económicos, que han sido gestionadas con la ayuda de más de 70 comercios y empresas.

Un concierto de rock and roll para niños a cargo de Paulix & ATTG Kids, será el encargado de abrir este evento en el Auditorio de Conde Duque, pero además habrá numerosos talleres para niños como el de bachata y salsa, de pintura creativa, de impresión, en el que los peques y no tan peques pueden crear sus propios sellos; talleres musicales para padres y niños o un maratón de juegos de mesa, en el que pueden participar niños y papis, tíos o abuelos, juntos o por separado…

Para los que disfruten caminando pueden apuntarse al paseo “Cuentos, leyendas y curiosidades de la calle El Pez”, un recorrido diurno por el barrio con referencias a personajes, comercios, edificios e historias de la Calle del Pez y aledañas. Un espectáculo de magia para peques de manos de “Felix, el mago y sus menudos ayudantes Gianni y Patrick”, pintacaras,  teatro con las “Aventuras de Charly y Charla”, escuela de padres, risoterapia en familia o bailar al ritmo de La rock’n’kids band, son otras de las propuestas para estos días.

En el apartado tecnológico, dentro de Teckids, un encuentro mensual en el que las familias pueden aprender sobre la tecnología y a los dispositivos móviles como herramienta educativa y de ocio en el hogar, se incluyen talleres app como ‘Marina y la luz’, un cuento interactivo sin palabras y  ‘Por cuatro esquinitas de nada’ sobre amistad, integración e igualdad. También los mayores podrán apuntarse  a una charla sobre las apps y la educación de nuestros hijos.

Por su parte, Malakids Market, espacio diferente de moda, ocio y tecnología, también vuelve, pero con nueva ubicación, LASEDE del COAM.

Y en el lado solidario, Voluntarios por Madrid tendrá una carpa para la difusión y promoción del voluntariado en la ciudad, y durante todo el domingo habrá un mercadillo solidario en el Club Deportivo Santiago El Mayor.

Son tantas y tan variadas las iniciativas que nos presenta esta edición, los días 26, 27 y 28 de septiembre, que lo mejor será que les eches un vistazo 😉 y disfrutes del centro de tu ciudad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s