Consejos para evitar el ciberacoso en la vuelta al cole

web infantil Policía NacionalLa Policía Nacional, aprovechando la vuelta al cole, propone a los padres unas pautas de seguridad muy sencillas para evitar el acoso escolar y los problemas de seguridad derivados de un mal uso de los smartphone y de las redes sociales.

De algunos de estos consejos, que resultan muy sencillos, no estaría de más que tomáramos buena nota los progenitores, para practicar con el ejemplo. Proteger el móvil con contraseña, no agregar a desconocidos en las redes sociales, abandonar los grupos de whatsapp en los que haya sido incluido y en los que no se encuentre cómodo, ¿os suena?, revisar el perfil en redes sociales por si hay contenido que pueda perjudicarle a él o a otras personas, y tener especial cuidado con el uso de imágenes, entre otras pautas.

Además, también recomiendan que los padres acompañen a los menores en su inicio en el uso de las redes sociales y de los smartphones, y que sean un apoyo al que acudir en el caso de que puedan ser víctimas o testigos de delitos en Internet, como el ciberacoso o el sexting.

Estas medidas, que deberíamos adoptar respecto a nuestros hijos, así como las que deberían tomar ellos mismo para usar de manera segura la red,  pueden ser consultadas en la página web de la Policía Nacional.

Por otra parte, este cuerpo de seguridad cuenta con una web infantil donde ofrece consejos tanto en el ámbito digital, el cole y en el día a día de los más peques, sin olvidarse de ofrecer juegos, con distintos grados de dificultad, como sopas de letras, puzzles o palabras ocultas.

Al final, como en todo, se trata de tener sentido común, y de educar en el respeto hacia uno mismo y hacia los demás, un valor que pueden aplicarse a todos los ámbitos de nuestra vida 😉

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s