Ayúdales a volver al cole

Campaña Ayúdales a volver al coleEstos días están siendo para muchas familias de nervios, estrenos, risas, reencuentros, y también de llantos, especialmente para los más pequeños de la casa, que van al colegio por primera vez.

Sin embargo, además de nuestra cotidianidad,  hay otras realidades, y es que según los datos que maneja la fundación Mensajeros por la Paz, se calcula que este año en España hay más de 750.000 escolares que carecen del material escolar necesario para comenzar el curso debido a la falta de recursos económicos que sufren sus familias.

Con el propósito de paliar esta situación, Mensajeros de la Paz ha lanzado una campaña, con la colaboración de Correos, bajo el epígrafe “Ayúdales a volver al cole. Llena su mochila de ilusión” con la que se pretende llenar la bolsa escolar de miles de niños, ya sea con lápices, pinturas, estuches, reglas, diccionarios… exceptuando libros de texto y de lectura.

Para colaborar con este objetivo, sólo hay que acercarse a la oficina postal más cercana, hasta el 18 de septiembre, inclusive, y depositar este tipo de objetos en una cesta que se ha habilitado para la campaña, o si prefieres contribuir mediante un SMS solidario con el texto AYUDA MATERIAL ESCOLAR al 28099. El coste del mensaje es de 1,20 euros, e irá destinado íntegramente a la campaña.

El pasado año se realizó la primera edición piloto en la Comunidad de Madrid, donde llegaron a recogerse más de quince toneladas de material escolar procedente de donaciones particulares, empresas e instituciones.

Comparte esta iniciativa para que muchos niños vayan con una sonrisa al cole.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s