Activilandia, una herramienta para promover hábitos saludables en los peques

Hace unos días la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN) puso en marcha su herramienta divulgativa “Activilandia”, un parque temático virtual diseñado para promover la alimentación saludable y el ocio activo en los peques, pero que aporta, también, contenido informativo para las familias.

Su principal objetivo es transmitir que pequeños cambios en el estilo de vida pueden conseguir grandes beneficios en nuestra salud, para lo que combina contenidos lúdicos y educativos en distintos formatos audiovisuales: juegos digitales, vídeos, música, descargas, animaciones 2D y 3D, entre otros.

De este modo, Activilandia, que distingue dos perfiles de edad, de 6 a 9 años y de 9 a 12, ofrece consejos para realizar una alimentación variada y equilibrada, juegos y actividades en familia, en la escuela, en el parque con amigos, haciendo deporte, con el baile… También recomienda otros buenos hábitos en cuanto a higiene u horas de sueño.

La plataforma cuenta con 10 “atracciones”, en algunas de las cuales intervienen personajes de la conocida serie infantil LazzyTown, como Sportacus o Stephanie.  Además dispone de tres actividades especiales, un concurso, siete juegos interactivos, también en versión “app” para móviles; nueve vídeos didácticos, y 12 descargables en pdf con contenido lúdico y didáctico, entre los que se incluyen juegos tradicionales que casi teníamos olvidados…

Asimismo, presenta un observatorio para familias y educadores, y ofrece un pasaporte con el que los niños podrán participar en un sorteo final de premios y regalos al completar todo el recorrido.

Aunque el uso como recurso didáctico de esta aplicación por parte de los padres pueda resultar complicado, nunca está de más que podamos apoyarnos en herramientas interactivas que nos permitan compartir juegos y aprendizajes con nuestros hijos. No obstante, la mejor enseñanza para los peques es que los adultos prediquemos con el ejemplo mediante hábitos saludables.

Un pensamiento en “Activilandia, una herramienta para promover hábitos saludables en los peques

  1. Pingback: Deporte en familia, ocio activo y una dieta equilibrada, claves para evitar la obesidad infantil | peques&co

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s