Compartir juguetes para que sigan divirtiendo a otros niños

ComparteyreciclaHasta el próximo 12 de julio, a través de la iniciativa “Comparte y Recicla”, los peques de la casa podrán donar juguetes para que otros niños disfruten con ellos. Se trata de una acción solidaria, de la que hemos hablado anteriormente, que conciencia a los niños sobre la importancia de compartir.

Con el objetivo de recoger juguetes para su donación a Plan Internacional y a otras organizaciones benéficas españolas, la campaña se celebra en verano para que se pueden procesar con el tiempo suficiente para ser entregados en Navidad.

Esta iniciativa, que se basa en la defensa del derecho al juego que establece la Declaración de los Derechos del Niño, promueve la educación en valores, nos conciencia sobre la necesidad de que todos los niños crezcan jugando, y nos ayuda a transmitir el mensaje a nuestros hijos de la importancia de cuidar los juguetes para que éstos, al igual que otros muchos objetos, puedan tener una segunda vida útil.

Los juguetes pueden ser entregados en los centros de El Corte Inglés, Juguettos, Toys Maniatic y Toys’R’us. Y si no tienes juguetes también puedes colaborar enviando un SMS con la palabra JUGUETE al 28014, con la realizarás una donación íntegra de 1,20€ a favor de la Fundación Crecer Jugando que irá destinado a cubrir los costes logísticos.

Para solucionar dudas sobre el tipo de juguete o las condiciones en las que se puede donar, es aconsejable echarle un ojo a la web de la campaña. Por otra parte, en caso de que los juguetes donados no estén en buenas condiciones para ofrecerles una segunda vida serán reciclados.

En pasada campaña se recogieron más de 5.000 juguetes que disfrutaron de una nueva oportunidad para divertir a los peques, lo que representa un 38% de los juguetes donados, mientras que el 62% restante fue enviado a centros de reprocesado para su reciclaje, colaborando en el cuidado y conservación del medio ambiente.

Como apuntan los organizadores del proyecto, anima a tus hijos porque “sus juguetes darán mucho juego” 🙂

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s