Un rincón para pequeños lectores en la Feria del Libro

Pabellón InfantilComo os comentamos la semana pasada, La Feria del Libro comienza este viernes, bajo el lema “El amor está en lo que tendemos / (puentes, palabras)”, los dos versos iniciales de uno de los poemas incluidos en el poemario “Breve son” de José Ángel Valente, poeta, ensayista y abogado, a quien se recuerda en el quince aniversario de su muerte. Y, como sabéis, la feria incluye un Pabellón Infantil con numerosas propuestas para que los peques de la casa, con edades comprendidas entre los 3 y los 10 años, también sean protagonistas.

Con el slogan “Corazones de papel” y la imagen de un corazón alado, en sintonía con el cartel elegido este año para la Feria de Fernando Vicente, el Pabellón infantil ofrece un programa variado para todos los días, con actividades cuya duración aproximada es de 45 minutos, aunque los fines de semana la agenda es más completa. En este espacio los niños podrán disfrutar de cuenta-cuentos, narraciones, juegos, la visita de personajes infantiles muy conocidos como Gerónimo y Tea Stilton así como talleres de poesía infantil, de lectura creativa o laboratorio de palabras. Lo mejor, como siempre, para no perderse nada, es echar un ojo a la agenda.

Además si queréis disfrutar de estas propuestas, tendréis que acudir con tiempo porque están muy demandadas, y hay que apuntarse el mismo día, al menos, media hora antes del inicio de la actividad. Sin embargo, si no llegáis, no os preocupéis, porque en el pabellón infantil los peques junto a sus papis, abuelos o tíos pueden ojear una selección de libros infantiles, este año en torno al amor, sentarse a leer un cuento o jugar un rato en un espacio lleno de historias… porque lo importante es disfrutar y dejar aparcado el estrés 😉

En su septuagésimo cuarta edición (que difícil de decir, por Dios …) la Feria, que finalizará el 14 de junio, contará con 368 casetas y 471 expositores, además de con mucho ambiente en su enclave emblemático de Madrid, el Parque del Buen Retiro : )

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s