Fomentar la lectura desde niños

Niño leyendoEl próximo 29 de mayo comenzará en Madrid la Feria del Libro, de la que os informaremos con más detalle en unos días, así como de la oferta cultural de su pabellón infantil. Pero aprovechando este ambiente, os presentamos el Portal del Lector, un espacio para que niños y adultos descubran libros, poemas, canciones, ilustraciones y otras actividades para estimular la lectura en el ámbito familiar.

Dentro del apartado “Biblioniños” encontramos recomendaciones de libros por edades, podemos consultar la agenda con los cuentacuentos gratuitos y tallares de animación a la lectura en familia que se organizan en las distintas bibliotecas o informarnos sobre la Muestra del Libro Infantil y Juvenil que recorre Madrid capital y los municipios de la Comunidad con una selección de las novedades literarias más destacadas publicadas el año anterior, que nos pueden servir de guía a la hora de elegir los mejores libros para nuestros peques.

También os recuerdo que la Casa del Lector, situada en el Matadero de Madrid, celebra todos los meses numerosas actividades que ayudan a fomentar la lectura.

Por otra parte, coincidiendo con las vacaciones escolares este centro cultural organiza el III Campamento de Lectura, un programa de actividades culturales (PAC) con el que, según sus organizadores, “niños y jóvenes experimentarán con las diferentes formas de lectura, entendida no tanto como habilidad o destreza, sino como actitud vital, como forma de interpretar y comprender la realidad que nos rodea para tratar de conseguir ciudadanos con pensamiento propio, analítico, crítico, creativo y solidario. Es decir: lectores del siglo XX”.

Los campamentos se desarollan según edades, de 4 a 7 años, de 8 a 11 y de 12 a 14 años.

Leer es un placer, además de una inmensa fuente de conocimiento y creatividad, por lo que compartir este tesoro con nuestros peques es una suerte que tenemos que aprovechar. Leer un cuento antes de dormir, sacarles su carnet de socio o llevarles a la biblioteca son pequeños gestos que podrán animarles a introducirse en este inmenso mundo del libro… ¡Ah y, como no, acompañarles a la Feria del Libro, que empieza en una semana!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s