Una fiestas de San Isidro para divertirse en familia

San Isidro 2015Un año más, y casi sin darnos cuenta, llegó San Isidro, en esta ocasión acompañado de buen tiempo, lo que hace más fácil poder disfrutar de estas fiestas tan castizas al lado de nuestros hijos, además sin gastar un euro.

La festividad del patrón de Madrid comienza con un pasacalles de gigantes y cabezudos que tendrá lugar esta misma tarde, a las 18:00 horas, y cuyo recorrido finalizará en la Plaza de la Villa, donde podremos escuchar el pregón del famoso violinista Ara Malikian, del que hemos hablado en otros post sobre sus conciertos para peques.

El viernes 15 por la mañana, a las 11:00, en Las Vistillas, los más pequeños de la casa disfrutarán de Zarzugüiñol, un espectáculo educativo y cultural que presenta a grandes y peques el mundo de la zarzuela a través de una innovadora combinación de música en directo, con cantantes líricos de renombre y el mágico mundo de los títeres.

Igualmente, en Las Vistillas, un poco más tarde, a las 13:30, toda la familia podrá bailar con La Billy Boom Band, que viene acompañada de propuestas musicales atractivas para ser compartidas entre niños y adultos.

Uno de los puntos fuertes de estas fiestas, un año más, es Titirimundi, el Festival Internacional de Títeres de Segovia, que inundará la capital con una selección de mágicos espectáculos, entre ellos “Men in coats”, “Un mar de marionetas”, “Teatro de todas partes”, “Body Rhapsody”, “Pulcinella”, “Strada”, “Mister Barti “o “Las Pulgas Salvajes”…

Y si quieres saber más sobre Madrid y el santo madrileño puedes visitar en familia y gratuitamente el Museo de San Isidro, además de los espacios relacionados con su figura como el pozo del milagro, la capilla y la fuente…

Asimismo toda la familia podéis acercaros a la pradera de San Isidro, donde el día 15, después de la misa de campaña, a las 15:00 se repartirá cocido, habrá actuaciones castizas de grupos tradicionales madrileños, un espectáculo infantil a las 18:00, y el concierto de Carlos Baute por la noche… Para el domingo también hay numerosas actividades.

Por otra parte, tanto el sábado como el domingo por la noche el estanque de los Jardines del Buen Retiro acogerá, como cada año, un espectáculo de luz, música y fuegos artificiales.

Y si no te apetece acercarte al centro de Madrid, en los distintos distritos han diseñado propuestas especiales para estos días. Desempolva tu traje de chulap@, báilate un chotis y saborea una rica merienda con barquillos y rosquillas, a tus peques seguro que les encantarán 😉

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s