¿Quién dice que el centro de Madrid no es para familias?

Malakids_primavera_2015Hoy comienza en el barrio de Malasaña el festival Malakids de primavera, un evento urbano de ocio infantil, que como en otras ediciones, contará con cientos de actividades gratuitas con las que podrán disfrutar tanto grandes como pequeños.

De nuevo la Plaza del Dos de Mayo, será el epicentro de este evento y el escenario donde los peques podrán divertirse con música infantil, en esta ocasión,  de la mano de los asturianos “Petit Pop”, “Casi un juguete” y “Yo soy Ratón”, así como la Junior Big Band, de la Escuela de Música Creativa, los Titiriteros de Binéfar, María FumaÇa, Nat&Jazz y AmyJo Doherty…Asimismo, en esta plaza , el espacio “Somos Malasaña” acogerá talleres, pinta-caras y juegos, entre otras actividades.

Durante tres días se organizarán numerosos talleres de teatro, música infantil, pintura y maquillaje para niños; diseño y creación de marca páginas; de huerto urbano y ecológico, costura para niños, o taller de gominolas, para los más golosos. Además de cuenta-cuentos, exposiciones de juguetes antiguos y clásicos, jornada de puertas abiertas en el Museo ABC, y mini talleres donde se darán consejos y pautas para hacer cenas saludables, económicas y creativas. Incluso podremos cocinar en inglés o recordar viejos tiempos jugando al scalextric.

Son numerosas propuestas y de lo más variado que se suman a otras iniciativas como el campeonato de baloncesto de Ecoembes y All Star en la Plaza de las Comendadoras, unas pruebas para concienciar sobre la importancia del reciclaje de envases, o el taller Super Iogolino de Nestlé, que estará en la Plaza de Juan Pujol.

Y en la Calle de la Palma, para los nostálgicos de los juegos de toda la vida, habrá carreras de sacos, chapas, cuerdas y peonzas…

En el plano solidario, la fundación Vicente Ferrer ha preparado talleres infantiles en la Plaza de Soledad Torres Acosta, espacio también de una gran fiesta multicultural  de manos de la Asociación Club Masala, donde toda la familia puede bailar coreografías de Bollywood.

Y como en la pasada edición, la sede del COAM acogerá “Malakids! Market con más de 50 expositores con productos de marcas exclusivas, y mucho ‘handmade’.

No hay excusas para salir por el centro de la capital y ver la ciudad con la mirada de un niño 😉

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s