Tarjeta Infantil de Transporte Público

Tarjeta_transporte_público_InfantilEn pocos días se podrá solicitar la nueva Tarjeta Infantil de Transporte Público que permitirá que los niños de cuatro, cinco y seis años puedan viajar gratis por la Comunidad de Madrid en cualquier transporte público, ya sea Metro, Metro Ligero, autobuses urbanos e interurbanos y la red de Cercanías.

En concreto, a partir del 1 de marzo, se podrá pedir a través de la página web www.tarjetatransportepublico.es o en los estancos y puntos de venta autorizados. El trámite es sencillo, sólo hay que rellenar un impreso de solicitud así como presentar una fotografía reciente del menor y una fotocopia del DNI del titular y de la persona que le represente. En el caso de que el niño carezca de DNI, tendréis que presentar una fotocopia del Libro de Familia.

Sin embargo, para los peques que ya tienen tarjeta de transporte público, el plazo comenzó el 17 de febrero.

Esta nueva Tarjeta Infantil de Transporte Público, de color verde y con tecnología contactless, la recibiréis por correo en el domicilio indicado en la solicitud, y tendréis que activarla antes de empezar a utilizarla

Gracias a esta iniciativa será más fácil optar por el transporte público cuando se viaja con peques, en lugar del coche, opción elegida por muchas familias que viven fuera del núcleo urbano y a las que el transporte público le sale más caro que la gasolina o el parking…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s