Fin de semana de Carnaval

Carnaval_2015El próximo sábado, el Día de San Valentín, la Plaza de la Villa de Madrid, acogerá la inauguración del Carnaval, cuyo desfile por el centro de la capital conmemorará el cuarto centenario de la primera edición de la Segunda Parte de Don Quijote de la Mancha.

Una fiesta pagana que representa una fantástica oportunidad para desempolvar nuestros disfraces y disfrutar en familia de este ambiente literario y caballeresco, que se verá reflejado en escenas características de esta gran obra como son la aventura de los Leones, el Retablo de Maese Pedro, la Corte de los Duques, Clavileño, la Ínsula de Barataria y el Caballero de la Blanca Luna. Además de la presencia de Don Quijote, Sancho Panza y Dulcinea del Toboso.

En esta ocasión, el pregón correrá a cargo del conocido actor y director Carlos Iglesias, que tiene entre sus personajes más recordados a Sancho Panza, acompañando a Juan Luis Galiardo en la película de Manuel Gutiérrez Aragón. Ese mismo día por la noche, a las 21:00 horas, tendrá lugar un espectáculo piromusical.

El domingo, a las 12:00 horas, igualmente en la Plaza de la Villa se celebrará el tradicional encuentro de grupos carnavalescos, que con tono de humor y sarcasmo desgranarán la actualidad. Las fiestas concluirán la tarde del miércoles 18, con el Entierro de la Sardina.

Este ambiente festivo se respirará también en Conde Duque, CentroCentro Cibeles, Matadero Madrid así como en los distintos barrios, centros culturales y bibliotecas municipales.

Échale un ojo al programa de esta edición, y diviértete jugando a princesas, príncipes o villanos con tus hijos  ; )

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s