Un espacio para conocer las novedades en literatura infantil y juvenil

salon del libro infantil y juvenil madrid 2014Estos días se celebra en el Centro Cultural Conde Duque de Madrid el Salón del Libro Infantil y Juvenil con el objetivo de acercar la buena literatura así como los buenos libros a los niños y jóvenes durante la época navideña.

El Salón ofrece numerosas actividades gratuitas durante estas tres semanas, hasta el 4 de enero de 2015, como pueden ser talleres de fomento de la lectura para niños, cómo inventar cuentos o crear tu propio libro; presentaciones y firmas de libros, cuentacuentos o cómo aprender inglés de manera divertida, entre otras. Además recibirá la visita de Gerónimo Stilton.

En esta 37 edición, como en anteriores, el salón cuenta también con la presencia del Club Kirico, compuesto por libreros especializados, cuyo objetivo es fomentar la lectura entre los niños y jóvenes, además de contribuir a la formación de la biblioteca familiar, y al que los padres pueden pedir consejo para saber cuáles son las novedades y qué libros son de calidad para sus hijos, especialmente ahora que llegan los Reyes…

Asimismo, el evento, que está organizado por el Consejo General del Libro Infantil y Juvenil de Madrid, asociación cultural sin ánimo de lucro, dispone de una biblioteca para que los asistentes puedan disfrutar un rato leyendo…

Este año, como ya hicieron en la pasada edición, Cruz Roja Española Centro de Transfusión de la Comunidad de Madrid y esta asociación se unen en la campaña “Las letras corren por tus venas”, haciéndonos llegar un cuento de Navidad diferente: “La Princesa que no tenía la sangre azul”. Además los adultos que acudan al Salón el día 27 de diciembre podrán donar sangre.

¿Qué os parece daros una vuelta estos días por el Salón para coger ideas y acercar el mágico mundo del libro a los peques?.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s