Para los que creemos que se puede disfrutar de la visita a un museo en compañía de niños, el Museo Thyssen-Bornemisza organiza una actividad didáctica durante los fines de semana “Family Thyssen”, dirigida a familias de turistas españoles o extranjeros, con niños de entre 6 y 12 años, y con ganas de descubrir las joyas que esconde este espacio.
Durante el recorrido, denominado “La ciudad para familias viajeras”, y que incluye una visita interactiva por las salas acompañados de un educador, los visitantes realizan un viaje a través de los cuadros de la colección para conocer distintas ciudades del mundo, así como aprender sobre temas relacionados con la representación de la ciudad y el viaje en el arte.
El programa se desarrolla los sábados y domingos, con 1 hora y 15 minutos de duración, a las 11.00 en inglés y 12.30 en español y, durante este verano, del 1 de agosto al 15 de septiembre, la entrada de adultos es gratuita.
Por otra parte durante el curso escolar, a través del área EducaThyssen, el museo ofrece un programa de visitas-taller dirigidas a las familias, de la que hemos hablado en este blog anteriormente, con el propósito de acercar a estos colectivos el mundo del arte.
Como veis, lo de visitar sin peques los museos es agua pasada 😉