Juegos didácticos multimedia para repasar en verano

pequeticPor fin se acabaron las clases y para muchos, los madrugones, y comienza un periodo de vacaciones en el que los peques además de disfrutar jugando al aire libre, en el pueblo, en los campamentos o en la piscina, pueden repasar conocimientos de una manera divertida y con la colaboración de sus padres o abuelos.

Para lograr este objetivo, existen algunas herramientas como Pequetic, del Instituto de Tecnologías Educativas, un recurso para el uso del ordenador en educación infantil, y que  ayuda a que los niños de entre 3 y 6 años se familiaricen con las nuevas tecnologías y repasen, en este caso, alguno de los conocimientos que han ido adquiriendo a lo largo del curso.

El juego se compone de 5 grandes bloques de contenido: nosotros, el medio, los animales, las letras, y los números, cada uno de los cuales se desarrolla en 6 actividades diferentes y que resultan muy entretenidas.

Otros recursos para infantil son http://www.ciudad17.com/peques  para repasar las letras, números y formas; o http://ntic.educacion.es/v5/web/ninos/las_lenguas/ juegos de discriminación auditiva y visual.

No se trata de pasar horas haciendo deberes, sino de utilizar ratitos, en los que tanto grandes como mayores han agotado sus recursos ;-), para divertirse recordando lo aprendido durante este año.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s