Guía de seguridad de productos infantiles

guía seguridad productos infantilesCon el objetivo de advertir a padres, cuidadores y educadores sobre algunos productos que pueden resultar peligrosos para los peques, la Alianza Europea para la Seguridad Infantil ha editado una guía que explica cómo utilizar correctamente dichos elementos para evitar lesiones en los niños.

A este respecto, según se extrae de dicha publicación, disponible en el Ministerio de Sanidad Servicios Sociales e Igualdad, los niños sufren lesiones diariamente al usar productos presentes en su entorno cotidiano, incluyendo aquellos diseñados especialmente para ellos, como pueden ser las literas. Como ejemplo, según afirma, cerca de 19.000 niños, de entre 0 y 14 años, de la Unión Europea, sufren lesiones relacionadas con las literas necesitando asistencia sanitaria.

La guía recoge información sobre 26 productos de uso habitual como las tronas, andadores, los asientos de baño, parques y corralitos, baúles para juguetes, sonajeros o cochecitos y sillas, entre otros, y analiza cada uno de ellos en base a cuatro criterios: por qué puede ser un problema, cómo pueden ser peligrosos para los niños, qué debemos tener en cuenta a la hora de comprar o antes de usar el producto, y cómo utilizarlo de manera segura.

La finalidad de esta publicación es sensibilizar y educar a consumidores y profesionales para reconocer los peligros ocultos que entrañan para los peques algunos de estos productos cotidianos y las formas de evitar daños. No se trata, por tanto de ser alarmista, sino de prevenir, por lo que no está mal que le echemos un vistazo, ¿no te parece?.

2 pensamientos en “Guía de seguridad de productos infantiles

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s