Madrid Río, descubrir la ciudad con tus peques a orillas del Manzanares

Madrid RíoLa ciudad de Madrid ofrece muchos espacios para visitar en familia, entre los que se encuentra Madrid Río, un parque lineal, con más de 10 kilometros de longitud, que recorre el río Manzanares y proporciona una amplia oferta de espacios deportivos y lúdicos para grandes y pequeños, y que podéis visitar estas vacaciones si vais a estar en Madrid.

Además de recorrer gran parte de la zona centro de la capital, en la ribera del afluente madrileño, desde el Puente de los Franceses hasta el Nudo Sur, el parque ofrece un recorrido, cuya espinal dorsal es el Salón de Pinos, un paseo arbolado de 30 metros de ancho y más de 6 kilómetros,  con numerosas infraestructuras deportivas, lúdicas y culturales.

Entre éstas se encuentran el mirador y los jardines del Puente de Segovia, la plaza del Matadero, el Centro de Interpretación, junto al Invernadero de Arganzuela; la Huerta de la Partida, con numerosos árboles frutales; los Jardines Aniceto Marinas situado en la margen izquierda, en el talud que separa al río Manzanares de la Glorieta de San Vicente, o la escuela de escalada, el embarcadero, los circuitos para bicis…

Para los peques dispone, también, de diecisiete zonas infantiles situadas a lo largo de su recorrido, con 65 elementos diferentes,  entre los que destaca la colina de los toboganes, la jungla de los troncos y la supertirolina. Y para la época más calurosa, una playa urbana formada por tres superficies acuáticas ovaladas con diferentes efectos: lámina de agua, chorros de distinta altura y nube de agua pulverizada.

Sólo necesitas preparar unos “bocatas”, unas botellas de agua y muchas energías para poder disfrutar con tus peques de un día al aire libre recorriendo la ribera del Manzanares.

4 pensamientos en “Madrid Río, descubrir la ciudad con tus peques a orillas del Manzanares

  1. Nosotros vivimos al ladito y es una suerte. Cogemos las bicis y allá que vamos. a los toboganes, al barco pirata o simplemente a la zona donde patinan. Muy recomendable

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s