Una Semana Santa científica para toda la familia

semana santa museo ciencias naturales familiaSi del martes 15 al domingo 20 de Abril vas a estar en Madrid tienes la oportunidad de disfrutar con tus peques, entre otras muchas propuestas, de una semana científica con las numerosas actividades que presenta el Museo Nacional de Ciencias Naturales.

En esta ocasión, el museo ha programado, además de las actividades educativas y culturales dirigidas a niños y familias que organiza habitualmente los fines de semana, un programa especial para estas fiestas con visitas talleres, actividades de experimentación o gymkhanas.

Como novedad, se presenta el taller tecnológico “Animales robóticos” dirigido a familias con niños entre los 5 y 10 años, y en el que los participantes conocerán distintas especies de anfibios y reptiles que, posteriormente, intentarán reproducir en sus propios robots construidos con un kit de montaje LEGO WeDo y un ordenador portátil, mediante el que programarán sus movimientos simulando el comportamiento real del animal.

Por su parte, las familias con peques, de entre 3 y 8 años, podrán apuntarse a diversos talleres como “La biodiversidad y el cubo de las estaciones del año” donde aprenderán a conocer el mundo, sus costumbres y la biodiversidad en relación a las distintas estaciones; “Carnaval de animales” para descubrir las semejanzas y diferencias entre los animales con la ayuda de los ejemplares del museo; “Parti, un sapo con mucha marcha”, o “Pon cara de dinosaurio”, en el que tanto niños como padres pueden conocer el modo de vida de estos animales prehistóricos.

Y para los que tienen hijos, nietos o sobrinos con más de 8 años existen también otras muchas actividades como la gymkhana digital en la que seguir un juego de pistas o “Experimentárea geológica”. Y a partir de 10 años, una visita guiada sobre Marie Curie y la radioactividad.

No tenemos por qué quedarnos en casa en Semana Santa, Madrid ofrece muchas propuestas, a precios razonables, para compartir en familia que podemos aprovechar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s