Viajar con peques de forma segura

Tarjeta Sanitaria EuropeaMás de una vez nos hemos puesto malos estando de vacaciones, pero cuando viajas con peques y, además, lo haces fuera de España conviene estar preparado. La Semana Santa está a la vuelta de la esquina y aún estás a tiempo de ultimar algunos detalles, entre estos, no olvides solicitar la Tarjeta Sanitaria Europea, si vas a viajar a alguno de los estados miembros de la Unión.

Si tienes la mala suerte de que alguien de tu familia, especialmente un niño, cae enfermo durante vuestra estancia fuera del país, a los nervios y preocupación por la salud de tu peque no tendrás que añadir el disgusto de una elevada factura por el servicio médico que os han prestado.

La Tarjeta Sanitaria Europea o TSE, es personal e intransferible, tiene una validez de dos años, y te acredita para tener derecho a recibir las prestaciones sanitarias que sean necesarias, desde un punto de vista médico, durante tu estancia temporal. Eso sí, teniendo en cuenta la naturaleza de éstas prestaciones y la duración de la estancia, de acuerdo con la legislación del país donde viajes. Esto significa que las prestaciones se reciben en las mismas condiciones que están previstas para los asegurados del régimen de la seguridad social del país que visites.

Además de por teléfono, podrás obtener esta tarjeta en la sede electrónica de la Seguridad Social,  en el teléfono 901 16 65 65 o acudiendo a cualquier Centro de Atención e Información de la Seguridad Social. La tarjeta llegará por correo a tu domicilio en un plazo no superior a 10 días. Sin embargo, si no dispones de este tiempo, puedes solicitar un Certificado Provisional Sustitutorio (CPS).

Pensamos que a nosotros no nos pasan esas cosas, pero cuando viajas con niños las probabilidades de que alguien se ponga malito se multiplican, y más vale ser precavidos 😉

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s