Donar un libro para que otros peques disfruten leyendo

sé solidario comparte un libro“Libros que llegarán muy lejos” es una iniciativa que nace con la intención de ofrecer a todos los niños la oportunidad de disfrutar de la lectura y que representa, además, una nueva manera de donar libros directamente a quien los necesita.

Con esta idea, en la que participan Penguin Random House, L-Librerías Independientes y Correos, se pretende, asimismo, fomentar la lectura en niños de centros de acogida y residenciales con los que trabaja la Fundación Soñar Despierto, así como inculcar el valor de la solidaridad entre los más pequeños.

El proceso de donación es muy sencillo. Se compra un ejemplar de Bat Pat, una serie infantil editada por Montena, Penguin Random House, en una librería que colabore con este proyecto. Allí mismo se cogen unos sobres especiales. Una vez que los niños lo han leído, se mete en el sobre y se entrega en la oficina de Correos más cercana.

El plazo de recogida de libros finalizará el 20 de marzo, y unos días más tarde, coincidiendo con el día Mundial del libro Infantil y Juvenil, el 2 de abril, se realizará la entrega a la Fundación Soñar Despierto, después de que Penguin Random House haya contribuido también con una donación.

Como señalan sus promotores, cuando se comparte un libro, se comparte también una historia, y una experiencia inolvidable…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s