Leer un cuento por la noche a tus peques o acompañarles en sus lecturas son algunas de las actividades más gratificantes que se puede hacer en familia. Además de disfrutar juntos, puedes colaborar a que tus hijos adquieran un hábito que en un futuro les permitirá transformar la información en conocimiento.
En este sentido, el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte cuenta con un centro virtual “leer.es” con el objetivo de contribuir al fomento de la lectura, así como a mejorar nuestra competencia en comunicación lingüística.
Esta iniciativa se dirige, no sólo a los estudiantes de Infantil, Primaria y Secundaria, al profesorado y a las familias, sino a cualquier apasionado de la lectura, que quiera participar en las actividades propuestas por el portal o echar un ojo a sus blogs.
En la sección Familias, por ejemplo, podemos encontrar consejos para padres y peques sobre cómo crear buenos lectores, o cómo elegir la lectura más adecuada; además de juegos o del acceso a recursos como red de bibliotecas públicas y otros servicios de orientación de lectura infantil y juvenil.