Adquirir el hábito de la lectura desde peques

portal leer.es Ministerio de Educación familiaLeer  un cuento por la noche a tus peques o acompañarles en sus lecturas son algunas de las actividades más gratificantes que se puede hacer en familia. Además de disfrutar juntos, puedes colaborar a que tus hijos adquieran un hábito que en un futuro les permitirá transformar la información en conocimiento.

En este sentido, el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte cuenta con un centro virtual “leer.es” con el objetivo de contribuir al fomento de la lectura, así como a mejorar nuestra competencia en comunicación  lingüística.

Esta iniciativa se dirige, no sólo a los estudiantes de Infantil, Primaria y Secundaria, al profesorado y a las familias, sino a cualquier apasionado de la lectura, que quiera participar en las actividades propuestas por el portal o echar un ojo a sus blogs.

En la sección Familias, por ejemplo, podemos encontrar consejos para padres y peques sobre cómo crear buenos lectores, o cómo elegir la lectura más adecuada; además de juegos o del acceso a recursos como red de bibliotecas públicas  y otros servicios de orientación de lectura infantil y juvenil.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s