Un concierto navideño para descubrir a Bach en familia

Bach en familiaLa Capilla Real de Madrid será, el 15 de diciembre, el escenario para el próximo concierto del ciclo Bach en Familia, una serie de conciertos organizada por el “Círculo Bach” con el objetivo de que pequeños y mayores se adentren en la belleza de la música barroca, acercándose a ésta de una forma distinta a la habitual.

En esta ocasión la pieza elegida es “En burro de Leipzig a Belén”, una adaptación del Oratorio de Navidad, bajo la dirección de Óscar Gershensohn, que revelará a los niños cómo el compositor alemán convirtió una cantata en un cuento navideño.

Esta obra sacra que, Bach compuso para ser interpretada durante la celebración de la Navidad, se integra dentro de un corpus de tres oratorios para festividades importantes: el Oratorio de la Ascensión (BWV 11) y el Oratorio de Pascua (BWV 249). En todos ellos interviene un tenor evangelista como narrador, pero es el Oratorio de Navidad, con diferencia, la pieza más compleja y extensa de las tres.

Dentro de los fines pedagógicos y de divulgación del “Círculo Bach”, los peques tienen un espacio privilegiado, ya que algunos de sus programas se ofrecen en forma de concierto comentado, de menos de una hora de duración, para que los niños puedan acercarse al mundo de la música de Bach así como a los instrumentos musicales de su época. Bajo esta premisa, en estos conciertos, que se celebran habitualmente en el Salón de Baile del Círculo de Bellas Artes, los pequeños pueden oír, preguntar, tocar, bailar, jugar y experimentar con la obra del maestro.

En una buena manera para que toda la familia disfrutemos y aprendamos juntos con una misma actividad, ¿no os parece?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s