Salón del Ocio Infantil en Familia

DabadumIFEMA acogerá, desde el próximo 5 al 8 de diciembre, la tercera edición de DABADUM, el Salón del Ocio Infantil en Familia, un espacio de carácter lúdico-educativo con contenidos de calidad y pedagógicos, que nació hace tres años con la vocación de contribuir al desarrollo intelectual, afectivo, social y ético de los niños.

En este espacio, dedicado a los peques, de entre 0 y 12 años, y sus familias, se desarrollará una gran variedad de actividades para que padres e hijos compartan tiempo y experiencias. Estas propuestas están divididas por grupos de edad, bebés (0-2), infantil (3-6) y junior (7-12), así como por los conceptos “aprende-diviértete-juega” y “aprender haciendo”.

Las actividades tendrán lugar en los pabellones 12 y 14 de la Feria de Madrid. En el 12 se instalará un camión de bomberos y un hospital de campaña, para descubrir a toda la familia la labor de estos profesionales. También agentes del Cuerpo Nacional de Policía enseñarán a padres e hijos a navegar por Internet y a relacionarse en las redes sociales de manera segura.

En este mismo pabellón se encontrará la “Plaza de los Videojuegos”, y la de los “Juegos Tradicionales”; la “Plaza de los Robots”, un área de robótica donde aprender a dirigir robots, aviones y coches, y la “Plaza de los Artistas”, con talleres participativos de expresión artística, plástica, música, reciclaje, magia y circo. Y para los más pequeños de la casa, la “Plaza de los Bebés”, con talleres, bebeteca y escuela de padres.

En la “Plaza de la Navidad” se colocará un árbol gigante, donde los niños podrán colgar sus deseos,  además de ver a los Reyes Magos. Los aficionados a la cocina tendrán talleres para hacer dulces, pan y otros platos en la “Plaza Culinaria”, que contará con la presencia de algunos de los protagonistas del programa Master Chef.

A estas numerosas actividades se les sumará, en el Pabellón 14, otras de seguridad vial con un circuito para circular con coches, y aprender tanto las señales como las normas básicas de circulación. Asimismo habrá un circuito de micropatín y bicicletas y un “Parque Urbano” donde darán clase de skate y patines, entre otras disciplinas. Un “Parque ecológico” sobre agricultura y huerto urbano; un parque deportivo y un área de picnic.

Y por último, un espacio de danza con un escenario para espectáculos, teatro, musicales, cinco shows diarios, títeres, humor y guiñol para todas las edades.

Con tanta variedad para el puente de diciembre será difícil aburrirse. Va a ser agotador 😉

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s