Regalos solidarios

Oso_unicefAhora que llega la Navidad, el encendido de la luces, las comidas con amigos, los compromisos sociales, los recuerdos… parece un buen momento para estar con la familia y no perder de vista el mundo que nos rodea colaborando con alguna acción social.

En este sentido, hacer regalos solidarios a nuestros peques, familiares y amigos puede ser una estupenda opción.  Tenemos muchos ejemplos de ONGs, fundaciones u organizaciones solidarias que nos dan la posibilidad de colaborar con su proyectos mediante la compra de estos productos.

Cáritas, por ejemplo, vende artículos, elaborados artesanalmente en sus talleres ocupacionales y formativos, a través de internet. Entre éstos se encuentran canastillas para recién nacidos, vestidos, muñecos de trapo… Además hasta el próximo sábado,  con motivo de la celebración de la Semana del Regalo Solidario, “La Tienda” de la calle Orense, 32,  abre sus puertas en horario ininterrumpido.

También nos ofrecen comprar tarjetas en papel o digitales para fecilitar estas fiestas.

En la tienda online de comercio justo de Intermon Oxfam nos proponen una gran variedad de posibilidades, entre las que se incluyen productos infantiles como camisetas, juegos y juguetes; llaveros y móviles; muñecos y peluches,  así como chocolates y cestas de navidad, entre otros.

Como apunta esta organización no gubernamental de cooperación para el desarrollo (ONGD), comprando productos de comercio justo se hace posible que familias artesanas de varios países del mundo puedan acceder a servicios de salud, enviar a sus hijas e hijos a la escuela y tener un sueldo justo.

Por su parte, Aldeas Infantiles también presenta un años más su colección de postales navideñas, además de un calendario de pared con divertidas pegatinas para marcar tus actividades y las de toda tu familia. En su caso, los beneficios irán destinados a seguir contribuyendo a que miles de niños y jóvenes puedan tener la posibilidad de un futuro mejor y lleno de oportunidades.  También cuenta con otros productos solidarios de Oriflame y libros.

En la tienda online de  Unicef hay artículos de decoración navideña, como velas, bolas de cristal pintadas a mano, etiquetas, cinta decorativa. Para los peques de la casa puedes encontrar juegos, material escolar, peluches, mantitas… Todo un surtido que incluye ecards y  tarjetas en papel, que incluso puedes personalizar, para felicitar las fiestas, cumpleaños infantiles, y otros eventos.

Además han creado el Regalo Azul, para bodas, bautizos, comuniones y empresas, una iniciativa para hacer un doble regalo, por ejemplo, si eliges regalar un “alimento terapéutico” éste le llegará a la niños que lo necesitan, y a tu amigo o familiar le llegará una tarjeta en donde le informas del magnifico regalo que has hecho en su nombre.

Estos son sólo algunos ejemplos, de un montón de posibilidades, seguro que conoces muchos más.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s