Disfruta del Parque de El Retiro con los peques

Parque El RetiroEl otoño es una época perfecta para pasear por los jardines de Madrid junto a vuestros peques, aprender sobre la flora de nuestra ciudad, y conocer los valores culturales, históricos y naturales de nuestros parques.

Si nos fijamos, por ejemplo, en el Parque de El Retiro, además de disfrutar los fines de semana de títeres al aire libre, existen muchas actividades y programas que se realizan en familia con la idea de dar a conocer mejor este enclave, así como promover un desarrollo más sostenible de la ciudad.

Estas actividades ambientales se enmarcan dentro del Programa Hábitat del Ayuntamiento de Madrid que ofrece de manera gratuita iniciativas como:

Domingos en el Retiro: Una visita muy especial… te conviertes en jardinero real para descubrir sus secretos. Fecha: 1 de diciembre

Taller de huerto familiar: Actividad para familiarizarse con los huertos urbanos ecológicos y las labores que implica su mantenimiento. Tener un huerto familiar en nuestro hogar ayudará a los niños a respetar más el medio ambiente, pudiendo aprovechar su cuidado para delegar las primeras responsabilidades en los más pequeños. Fechas: 17 de noviembre, 8 y 29 de diciembre

Juegos históricos: ¿Quieres saber a qué jugaban los reyes y los plebeyos en el parque de El Retiro?. Fecha: 24 de noviembre

Cuentos, leyendas y refranes del Huerto: El centro de Educación Ambiental del Retiro se llena de seres de cuento. Fecha: 15 de diciembre

Taller de decoración navideña: Diviértete elaborando adornos navideños. Fecha: 22 de diciembre

Para participar en estas actividades ambientales es necesario realizar reserva previa. El plazo de inscripción comienza un mes antes de la fecha de celebración de la actividad.

Sin embargo, si quieres ver los títeres sólo tienes que acudir al Teatro de Títeres de El Retiro, al aire libre, a las 12:30 de la mañana tanto sábados como domingos. Programación de los Títeres en El Parque de El Retiro, noviembre 2013.

4 pensamientos en “Disfruta del Parque de El Retiro con los peques

  1. A mis hijos les encanta el retiro y mas en esta época del año que se llena de colores, hemos disfrutado muchas veces de los titeres y de las barcas, ahora sabiendo que hay estos talleres no faltaremos. Muchas gracias.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s