“La casita de chocolate” en la Biblioteca Nacional

Hansel_and_Gretel_arboles_2En paralelo al estreno en el Teatro Real de la ópera ‘Hansel y Gretel’, la Biblioteca Nacional organiza una exposición y distintas actividades familiares y escolares en torno al clásico de los hermanos Grimm, “La casita de chocolate”, que nos habla del hambre, del comportamiento de unos padres desnaturalizados y del atractivo de algunos peligros, como el que esconde la propia casita de chocolate.

Hasta el 15 de Abril, el Museo de BNE muestra en “Hansel y Gretel en la biblioteca de chocolate” una selección de más de doscientas ediciones en lengua castellana, que bajo diferentes títulos conserva dicha institución, así como algunos ejemplares publicados en el extranjero, y originales cedidos para la ocasión por diferentes ilustradores de este cuento.

Aparte de la exposición, y teniendo igualmente como eje central este clásico, se organizan talleres como el de “Cuentos y dulces para la infancia y el hogar”, en el que se comparten recuerdos, narraciones y dulces recetas que formaron parte de nuestra infancia, finalizando con una degustación de chocolates y galletas.

Para los niños, de entre 3 y 8 años, la compañía Galápagos Teatro Cálido presenta también una producción con títeres muppets , respetuosa con el cuento original y con una puesta en escena tradicional.

Estas actividades requieren inscripción previa, por lo que hay que estar muy atento al día de apertura de inscripciones.

Es una manera diferente y atractiva de acercar el mundo de libros a los niños, ¿qué os parece?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s