¿A qué niño no le llaman la atención los trenes?

Tren de la FresaEstamos en la temporada 2014 del histórico y turístico “Tren de la Fresa”, que cumple ya 30 años de existencia y que nació con la idea de rememorar el recorrido del que fue el primer ferrocarril de la Comunidad de Madrid y el segundo de la Península.

Parece que se presenta una magnífica oportunidad para disfrutar en familia de un breve viaje al Real Sitio de Aranjuez en un histórico tren, con coches de madera, y en un ambiente “pintoresco”, que les encantará a los peques de la casa.

Los viajes, que se realizan los sábados y domingos,  incluyen degustación de fresón a bordo del ferrocarril, ofrecida por azafatas vestidas de época; traslados de la estación a la zona monumental de Aranjuez, una visita guiada al Palacio Real realizada por guías oficiales de turismo de la Comunidad de Madrid, y una visita libre al Museo de Falúas. Además de descuentos en el Museo Taurino y diversas actividades de ocio.

El “Tren de la Fresa” se compone de cuatro coches de madera construidos entre 1914 y 1930, denominados “Costa”, y que cubrían los servicios de cercanías de la compañía MZA (Madrid-Zaragoza-Alicante); así como de un furgón y un vagón de los años 60.

Este proyecto, que aúna ocio y cultura, es una iniciativa en la que colaboran el Museo del Ferrocarril, la Comunidad de Madrid, el Ayuntamiento de Aranjuez, Patrimonio Nacional y Renfe.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s