Un espacio para los niños en la Feria del Libro

Pabellón InfantilMañana comienza en el parque de coches del Parque del Retiro uno de los eventos culturales más emblemáticos de Madrid, la Feria del Libro, que este año celebra su 73 edición con el lema “Deletrear el mundo”.

Hasta el próximo 15 de junio la Feria acogerá 364 casetas y 508 expositores,  además de numerosos actos como lecturas dramatizadas escenificadas, premios, exposiciones, charlas y talleres.

Y para animar a los más pequeños en el descubrimiento del apasionante mundo de la lectura, el Pabellón Infantil “Bibliotecas abiertas al futuro“ propone cuenta-cuentos, talleres, teatro, música, narraciones, entre otros actividades, en su espacio situado en Paseo del Duque Fernán Núñez de El Retiro.  También organiza un concurso de deletreo y otro de fotoletras, y presenta una guía de lectura para deletrear el mundo, que recoge los libros que forman parte de la exposición central del Pabellón y que representa, según afirman, un homenaje a las letras, a sus formas y a sus sonidos.

En la Feria del Libro de Madrid hay un hueco para todas las edades y gustos, y  es una magnífica oportunidad para que los niños se acerquen al mundo de las letras en compañía de sus mayores, disfrutando al mismo tiempo del ambiente que se respira estos días en el Parque de El Retiro.

Un pensamiento en “Un espacio para los niños en la Feria del Libro

  1. Una mañana estupenda la del domingo en la Feria del Libro y en el Pabellón Infantil. Eso sí, para las actividades de los más peques hay que llegar con tiempo, porque se llenan enseguida. Sin embargo, si el aforo está completo no te preocupes, tienen un montón de libros con los que disfrutar en su pabellón ,-)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s