Un app para proteger a niños y adolescentes ante situaciones de ciberacoso

ProtegeteLa aplicación “Protégete”, que fue presentada recientemente, ha sido desarrollada por el Centro de Seguridad en Internet para los Menores en España, Protégeles, con la colaboración de las principales operadoras de telefonía móvil: Telefónica, Orange, Vodafone y Yoigo.

Este app, que se puede descargar gratuitamente desde Google Play y Apple Store, se ha diseñado con el propósito de que los menores de edad dispongan de una línea de ayuda y otra de denuncia ante situaciones de ciberbullying o acoso escolar en internet, cibergrooming o acoso de adultos hacia menores, las usurpaciones de identidad; insultos o amenazas, así como contenidos dañinos o ilegales.

La línea de ayuda, que es de carácter anónimo, es atendida por abogados, psicólogos y expertos en seguridad.

Mediante la aplicación los usuarios pueden también autoevaluar su nivel de conocimiento previo ante situaciones que se puedan plantear en relación a Internet. Asimismo pone a disposición de los progenitores y centros escolares ayuda y orientación sobre este tipo problemas que pueden afectar a sus hijos o alumnos.

Es evidente que Internet ofrece muchas ventajas, y a la vez muchos peligros para los peques, y es de agradecer iniciativas como ésta que ayudan a proteger a nuestros menores en un entorno tan cambiante y tan difícil de controlar, y en el que los padres debemos ponernos las pilas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s