Casa Museo del Ratón Pérez, un lugar de cuento

Museo Ratón Pérez niñosSi tu peque ya tiene cinco o seis años y ha empezado a perder los dientes de leche, puede ser un buen momento para hacer una visita a la Casa Museo del Ratón Pérez, y conocer toda su historia.

El museo está situado en lo que antiguamente era la confitería Prats, en la calle Arenal, nº8, en cuyo sótano se encontraba la residencia de la familia Pérez, según aparece en el cuento escrito por Luis Coloma para el pequeño Alfonso XIII con motivo de la pérdida de uno de sus dientes de leche, y en el que tomó prestado un personaje de la tradición popular.

En esta visita podéis conocer la casa de este personaje y su familia, compuesta por el matrimonio Pérez y sus tres hijos, dientes de leche “ilustres”, o el cuento original y sus personajes.

A través de la web del museo podéis compartir, además, algunos vídeos sobre este ratón, como el que explica el proceso por el que pasa el diente de leche cuando es llevado, a cambio de un regalo, por este curioso personaje.

La visita se recomienda para niños a partir de 5 años, y el precio es de 3 euros. Conviene consultar la agenda del museo para saber si hay plazas disponibles y acudir a primera hora.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s