Conocer los misterios de Egipto en familia

templo_debodBajo el título, “Debod en familia”, el Templo de Debod ofrece un programa de actividades didácticas, cuyo principal objetivo es que grupos familiares, con niños entre 5 y 12 años, visiten juntos el templo y conozcan algunos aspectos de la cultura del antiguo Egipto.

El programa, de carácter gratuito, incluye una visita guiada por un educador a través del monumento en la que, tanto peques como mayores, descubrirán qué es un templo egipcio, cómo se vestían los faraones y los dioses egipcios o por qué hay un templo egipcio en Madrid.

En el aula del templo, asimismo, se desarrollarán varios talleres, en los que los niños, ayudados por sus acompañantes y guiados por monitores, podrán dibujar, colorear o escribir jeroglíficos, entre otras actividades.  En concreto, en el taller “El ajuar del Faraón” los niños construirán algunos objetos con los que se vestían y adornaban los faraones como símbolo de su poder, e incluso podrán vestirse con ellos para convertirse en pequeños faraones.

Asimismo, en el taller “Qué lío de momia”  los niños disfrutarán jugando a proteger a una momia con amuletos para intentar que Ammit, el monstruo que devora las almas, no les hinque el diente ,-)

Las visitas, de dos horas de duración,  tienen lugar todos los sábados a las 11:30 horas, excepto los meses de julio, agosto y septiembre.

Si os animáis, no olvidéis haced vuestra reserva previa.

5 pensamientos en “Conocer los misterios de Egipto en familia

  1. Gracias por el blog!!! Nos da muchas ideas para poder disfrutar de fines de semana muy interesantes en familia. “Debod en familia” también me apunto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s