Fiestas de San Isidro en familia

San Isidro 2014 La próxima semana se celebra San Isidro Labrador, el patrón de Madrid, y la capital se vuelve más castiza que nunca, lo que representa una buena oportunidad para que los peques conozcan estas fiestas tan tradicionales y disfruten, a su vez, de las actividades que se han proyectado especialmente para ellos.
Vete apuntando 😉

Las fiestas, que se celebrarán del 14 al 18 de mayo, comienzan con el tradicional pasacalles de gigantes y cabezudos,  con un recorrido por  la Plaza de Santo Domingo – Preciados – Puerta del Sol – Calle Mayor – Plaza de la Villa, una atracción para toda la familia.

Un punto fuerte de la programación serán, asimismo, los titiriteros de “Titirimundi”, el Festival Internacional de Títeres de Segovia, que recala en Madrid inundando nuestras calles y plazas durante las fiestas de San Isidro con una selección de sus espectáculos. Algunos ejemplos son “La Cabra”, una parodia de un espectáculo flamenco;  “La Boucherie Renard”, parodia del circo o “Las marionetas bailarinas”, títeres de madera que cobran vida al son de la música…Para no perder detalle, te aconsejo que le eches un ojo al programa de las fiestas,  donde se incluyen además las actividades de cada distrito.

El día 15, por ejemplo, a las 13:00 horas, habrá  un Reparto de cocido, en la fuente del Padro de San Isidro y a las 17:30, un espectáculo infantil de magia. Allí mismo, el 18 de mayo para finalizar las fiesta, a media noche, habrá un espectáculo de pirotecnia.

El estanque de los Jardines de El Buen Retiro, como años anteriores, acogerá una sinfonía musical de luz, agua y fuegos artificiales, que les encantará a los peques. Este espectáculo tendrá lugar los días 15, 16 y 17 a las 22:30.

Además, el Museo de San Isidro cuenta con una programación especial para estas fechas, como el jueves 15 de mayo, con la apertura en horario especial de 9,30 a 21,30 h para visitar el Museo así como los espacios relativos al santo, como el pozo del milagro, la Capilla y la fuente.

Y, por último, el espacio PlanetaMadrid, dedicado a la educación y concienciación ecológica, también tiene un hueco en San Isidro con talleres, juegos y concursos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s