Día Internacional de los Museos

Dia Internacional de los MuseosA tu cargada agenda con las fiestas que comienzan en Madrid por San Isidro, tendrás que añadir la celebración del Día Internacional de los Museos, que tendrá lugar el próximo domingo 18 de mayo con una programación especial, entre la que algunos museos incluyen actividades diseñadas para las familias.

El Día Internacional de los museos, que este año gira en torno a “Los vínculos creados por las colecciones de los museos”, fue creado en 1977 por el Consejo Internacional de Museos (ICOM) con el fin de sensibilizar al público sobre el papel de éstos en el desarrollo de la sociedad.

Empezamos por el Museo Reina Sofía que se suma a esta conmemoración con un variado programa de visitas comentadas y espectáculos, y cuya entrada es gratuita durante los días 17 y 18.  Además para las familias propone el concierto del multi-instrumentista y compositor,  Mastretta, y su banda, formada por ocho músicos, en el que la música  dialogará con una selección de obras audiovisuales de la colección del museo, y  donde el protagonista será el público.

También el Museo del Romanticismo nos propone, el domingo a las 12:00 horas, un concierto bajo el epígrafe “Un piano enamorado”, un espectáculo pedagógico para familias con niños a partir de 3 años, sobre un piano y su vida en un precioso museo, en el que sonarán piezas del romanticismo.

Igualmente el Museo Thyssen durante esta jornada, de 10.00 h. a 19.00 h, proporciona acceso libre a las colecciones permanentes de museo. Y el Museo del Prado ofrece un pase familiar para niños menores de 14 años, a los que obsequiará con una tarjeta-regalo para acceder gratuitamente, con 4 acompañantes, que lo visiten a lo largo de esta jornada.

Aprovecha esta oportunidad para acercar a tus peques a tus  museos favoritos, seguro que estas instituciones tienen alguna sorpresa para celebrar este día.

Deja un comentario