Fiestas del 2 de Mayo para descubrir la Comunidad de Madrid

Dos de mayoCon motivo de la conmemoración del 2 de Mayo, que supuso el alzamiento del pueblo madrileño frente a la ocupación francesa,  la Comunidad de Madrid presenta, una año más, un variado programa de actividades, muchas de las cuales están dirigidas a los más pequeños de la casa y resultan perfectas para disfrutar en familia.

Además de zarzuela, flamenco o el festival de música, Festimad, estos días tendrán lugar espectáculos infantiles interesantes, con precios razonables, como “Escríbeme un cuento”, en el Centro Cultural Paco Rabal, donde, a través de la danza, un escribe-cuentos comparte con los asistentes, familias con niños de 6 a 12 años, lo que sucede en su laboratorio creativo, o “Agua salada” un relato que gira en torno al agua, y donde los peques, mayores de 5 años, descubrirán que el mar guarda muchas sorpresas, tesoros y aventuras. En este caso, en la Casa Cultural Pilar Miró.

Asimismo encontramos para peques, a partir de 6 años, “Kibubu”, una obra, según sus autores, sobre el respeto y la libertad, en torno a dos payasos,  Xebas y Cocó, que forman una pareja artística, y que para su futuro espectáculo deciden introducir un elemento con el que pretende dar la campanada: un gorila de verdad, de carne y hueso…

Por otra parte, si te acercas por Móstoles, lugar clave en este hecho histórico,  podrás participar, junto a tus hijos, sobrinos o nietos, en sus fiestas del 2 de mayo, declaradas de interés turístico regional.   También podrás pasear por su casco histórico, impregnado del ambiente goyesco de principios del siglo XIX, con el mercado y la recreación de los oficios de la época, así como de la representación de los acontecimientos del Dos de Mayo, en los que el pueblo mostoleño se alzó ante las tropas napoleónicas gracias a sus alcaldes Andrés Torrejón y Simón Hernández.

Igualmente de interés turístico regional son las tradicionales Fiestas de la Maya, que giran en torno al resurgir de la naturaleza en primavera después del invierno, y que se celebran el 1 y 2 de mayo en el municipio de El Molar y Colmenar Viejo, respectivamente.

Otra opción es conocer el patrimonio histórico que te ofrece Madrid. En este sentido, el viernes, por ejemplo, la Casa Museo Lope de Vega, de forma extraordinaria, desde las 15.30 horas, y cada media hora, hasta las 19.30 horas,  abre su jardín al público, un lugar donde el propio autor hallaba la paz e inspiración para componer sus obras.

Échale un ojo al programa de festejos de este año, es una buena ocasión para disfrutar conociendo mejor la Comunidad de Madrid.

Deja un comentario